Libros de Francisco Cerro Chaves

Francisco Cerro Chaves (Malpartida de Cáceres, Extremadura; 18 de octubre de 1957) es un obispo católico, teólogo y filósofo español. Desde el año 2007 es el obispo de Coria-Cáceres y desde 2008, miembro de la Conferencia Episcopal Española.

Nacido en Malpartida de Cáceres en el año 1957. Realizó sus estudios de bachillerato y de Filosofía en el Seminario de la ciudad de Cáceres y en el Seminario de Toledo, siendo ordenado sacerdote el día 12 de julio del año 1981 en la Catedral de Santa María de Toledo. 


Después se trasladó a Italia, donde se licenció y se doctoró en Teología espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de la ciudad de Roma en el año 1997, después regresó a España y se doctoró en Teología de la vida consagrada por la Universidad Pontificia de Salamanca.


Como sacerdote desempeñó diferentes funciones, entre ellas la de vicario parroquial de San Nicolas, consiliario de Pastoral Juvenil, colaborador en la parroquia de Santa Teresa y fue Director de la Casa Diocesana de ejercicios espirituales de Toledo.


Es uno de los miembros fundadores de la Fraternidad Sacerdotal del Corazón de Cristo. A partir del año 1989 trabajó en Valladolid como capellán del Santuario Nacional de la Gran Promesa y como director del Centro de Formación y Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús. también fue el director diocesano del Apostolado de la Oración, miembro del Consejo Presbiteral Diocesano, delegado diocesano de Pastoral Juvenil y también fue profesor de Teología espiritual del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.


Posteriormente el día 21 de junio del año 2007, el papa Benedicto XVI, lo nombró como nuevo obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, recibiendo el sacramento del orden el día 2 de septiembre del mismo año, a manos del (entonces nuncio apostólico en España) mons. Manuel Monteiro de Castro, y teniendo como co-consagrantes en la ceremonia de toma de posesión a el (arzobispo de Mérida-Badajoz) mons. Santiago García Aracil y al (entonces arzobispo de Valladolid) mons. Braulio Rodríguez Plaza, sucediendo en el cargo al anterior obispo mons. Ciriaco Benavente Mateos, cargo que Francisco Cerro mantiene actualmente.


En la Conferencia Episcopal Española (CEE), desde el año 2005 fue miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, hasta que en el año 2008 ha pasado a formar parte de la Comisión para la Vida Consagrada.


Más
por página
Newsletter

Suscríbete a nuestro Boletín de Novedades

Recibe en tu e-mail todas nuestras novedades y la actualidad sobre nuestras colecciones.

* campos requeridos
Envio gratuito

Envío Gratuito *

* Para pedidos peninsulares superiores a 100€ (IVA incluido)

Pago seguro
Pago seguro

Pago Seguro *

Con tarjetas de crédito a través de Redsys

Formas de pago