Un repaso a las colecciones de la Editorial Monte Carmelo (II)

En la Editorial Monte Carmelo puedes encontrar diferentes colecciones con una selección de libros para descubrir nuestros contenidos.

Colección Biblioteca Cisterciense

El carisma cisterciense, desde su mismo origen, supo dar una respuesta inculturada a las necesidades del mundo y de la Iglesia. El éxito del fenómeno cisterciense solo se explica gracias a aquello que estaba en su misma raíz, la experiencia mística. Las necesidades más hondas del hoy que nosotros vivimos no son demasiado diferentes de las del siglo XII. Esto explica por qué nuestros místicos medievales resultan tan actuales para una cultura sedienta de misterio y de experiencia.

ACCEDER A LA COLECCIÓN BIBLIOTECA CISTERCIENSE

Colección Carmelo 2000

Una colección cuyo objetivo consiste en ofrecer al mundo del Carmelo y a los estudiosos de su Espiritualidad una amplia muestra de la producción lograda por «Autores Contemporáneos Carmelitas» en las últimas décadas del siglo XX. Pretendemos recoger, seleccionar y ordenar firmas y estudios de reconocido prestigio, pero dispersos por las páginas de las revistas especializadas, para que sirvan de «testigo» de nuestros afanes y búsquedas en el momento del paso del siglo XX al XXI.

ACCEDER A LA COLECCIÓN CARMELO 2000

Colección Claves

La colección Claves nace como una iniciativa de la Editorial Monte Carmelo y del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS). La motivación es evidente: fomentar y posibilitar el deseo de cuantos buscan un acercamiento, a la vez serio y sencillo, a esos grandes hombres y mujeres que experimentaron como nadie la amistad con Dios, y que son nuestros místicos. Pretende, en una palabra, facilitar la lectura y comprensión de sus obras, principalmente las de los pertenecientes a la escuela teresiano-sanjuanista. Por eso mismo la colección lleva el nombre de Claves, porque lo que deseamos es ofrecer al lector los instrumentos o «claves» necesarios para que pueda adentrarse en ese mundo fantástico de la búsqueda y experiencia divinas.

ACCEDER A LA COLECCIÓN CLAVES

Colección Conversaciones

He aquí una colección a la que le basta el nombre para adivinar su línea y contenido. Cada uno de sus preciosos títulos no pretenden sino eso: “hacernos disfrutar de una conversación, no por virtual, menos provechosa, amena y real con los distintos protagonistas”.

ACCEDER A LA COLECCIÓN CONVERSACIONES

Colección Cuadernos de Interior

Alguien dijo que la «perfección eminente consistía en hacer sencillamente lo que tenemos que hacer». Pero en hacerlo bien. Esto es, con amor y por amor. ¿Cómo lograr esta capacidad? Decorando poco a poco nuestro mundo interior con alguna, al menos, de las actitudes que vamos envolviendo bimestralmente en las páginas de estos bellísimos «Cuadernos». Los llamamos así porque contienen unos sencillos, pero preciosos apuntes.

ACCEDER A LA COLECCIÓN CUADERNOS DE INTERIOR

Posts relacionados