Un repaso a las colecciones de la Editorial Monte Carmelo (VI)

En la Editorial Monte Carmelo puedes encontrar diferentes colecciones con una selección de libros para descubrir nuestros contenidos.

Nueva evangelización

El Papa Benedicto XVI recordaba que “lo que necesitan todas las Iglesias que viven en territorios tradicionalmente cristianos es un renovado impulso misionero”. Con la colección “Nueva Evangelización” pretendemos contribuir a ese impulso misionero y social en el nuevo contexto cultural en el que nos toca vivir, y que, a su vez, sirva de apoyo para todos los agentes que participan en el conjunto de la acción evangelizadora de la Iglesia.

ACCEDER A LA COLECCIÓN NUEVA EVANGELIZACIÓN

Orientale Lumen

Fue el poeta ruso Ivanov quien primero habló de la necesidad que tiene el cristianismo de volver a respirar “a dos pulmones”: el de Oriente y Occidente. La sugerente y bellísima metáfora está siendo muy repetida y secundada. Incluso por nuestro mismo papa.

Nuestra Editorial, atenta siempre a la espiritualidad cristiana, no podía hacer otra cosa sino dejar que también se proyectase sobre y desde sus publicaciones la “Luz del Oriente”. Este es el sentido que deseamos tengan los libros que situemos en ella. Que sean títulos escritos por autores de allá, para gentes de acá.

ACCEDER A LA COLECCIÓN ORIENTALE LUMEN

Para aprender y enseñar

Unos libros diseñados como eficaz recurso pedagógico en el que distintos expertos en diferentes temas los condensan en 100 o 50 FICHAS o PREGUNTAS. Para eso, para aprender y enseñar lo último y esencial de cada tema, a la vez que para poder tener una visión global de todos ellos.

ACCEDER A LA COLECCIÓN PARA APRENDER Y ENSEÑAR

Pensamiento e imagen

Todo un conjunto de preciosas ediciones gráficas, generalmente a todo color, con las que tratamos de plasmar el paisaje exterior e interior de cada protagonista, alguna de sus obras, o el perfil de algunos temas inseparables de la imagen.

ACCEDER A LA COLECCIÓN PENSAMIENTO E IMAGEN

Sabiduría de la cartuja

La colección “Sabiduría de la Cartuja” pone a disposición del gran público palabras salidas del silencio, de la oración y de la experiencia personal de los monjes cartujos. El hombre que busca el sentido a su vida, el que busca a Dios encontrará aquí el alimento para continuar su camino.

ACCEDER A LA COLECCIÓN SABIDURÍA DE LA CARTUJA

Posts relacionados