4 libros para celebrar el Sagrado Corazón de Jesús (I)

Este mes de junio celebramos el mes del Sagrado Corazón de Jesús y hemos recogido en una categoría algunas lecturas recomendadas. Estos son algunos de los libros destacados:

– El corazón de Cristo

Ninguna noticia mejor que la de que adoramos a un Dios todo corazón. Es el tema y mensaje continuado del conocido «Centro de Espiritualidad Sagrado Corazón», de Valladolid. Su Arzobispo nos ofrece en estas páginas tres imborrables lecciones dadas a su sombra. En ellas vincula el Corazón de Cristo con la nueva evangelización, la pastoral de la Iglesia y el propio Centro al que nos referimos.

ACCEDER AL LIBRO

–  El corazón humano de Cristo
He aquí una magnífica obra para el acercamiento a este maestro de espiritualidad, el Padre Luis Mendizábal, profesor de Teología Espiritual en la Gregoriana de Roma y Burgos, así como predicador incansable por muchas latitudes del mundo. Obra esperada por la influencia decisiva de su persona y de su obra transcurrida en el servicio pastoral, a formar personas con los “sentimientos de Cristo”. Estamos convencidos de que este precioso libro, donde aparecen tratadas con sencillez y hondura todas las intuiciones teológicas de dicho padre, hará mucho bien a cuantos se acerquen a beber de la fuente del Corazón Misericordioso de Cristo.
– En el corazón de Cristo
El P. Luis Mª. Mendizábal S.J. es, indiscutiblemente, uno de los nombres propios de mayor relieve en la renovación y profundización  de la espiritualidad del Corazón de Jesús en nuestros dias, y muy especialmente en la segunda mitad del siglo XX.
La profundidad y sencillez de lo que enseña el P. Mendizábal queda patente en este libro. Su fin ha sido presentar en un tono psicológico, vital, el contenido de la devoción al Sagrado Corazón». Y da  fe que lo ha conseguido.
– Junto al Corazón de Cristo
Este libro petende ser un informe sobre la actualidad del Santaurio Nacional de la Gran Promesa de Valladolid, al tiempo que ofrece una reflexión y recuerdo perenne de la auténtica devoción al Corazón de Jsús, y un devocionario actualizado de los actos de piedad propios de esta devoción.