4 libros para celebrar la vida contemplativa

Este mes de junio celebramos la vida contemplativa en Editorial de Espiritualidad (EDE) y hemos recogido en una categoría algunas lecturas recomendadas.

– La oración, palabra de un maestro

La oración, para San Juan de la Cruz, no es una actividad, un ejercicio que ocupa un tiempo. La oración entra en la vida del cristiano de la mano de las virtudes teologales, y será la expresión vibrante de la vida del seguidor de Cristo.

ACCEDER AL LIBRO

 

–  La oración, historia de amistad
Teresa nos dice qué es ser amigo de Dios y cuál es el camino para lograrlo. Ella, que ha vivido la amistad, nos cuenta la historia que la llevó hasta ella. La oración unifica la vida y devuelve al hombre su libertad. El P. Maximiliano pone al alcance del lector este hermoso camino teresiano de la oración.

 

– Teología de la contemplación

 

En este libro se nos muestra, de manera recia, bien fundamentada y coloquial, lo que es el problema de la contemplación hoy, el camino de la contemplación, el contenido de la contemplación, una breve historia, los orígenes bíblicos y evangélicos, para terminar en lo que es el fundamento y el fin del acto contemplativo cristiano desde el punto de vista teológico, de tal manera que su lectura nos esponja el corazón y nos hace caer en adoración ante Dios (José María Avendaño, en el Prólogo).

 

ACCEDER AL LIBRO

–  El arte de la oración
Este libro habla de la difusa búsqueda de espiritualidad, mística y oración que caracteriza a muchos de nuestros contemporáneos. Analiza los términos, desenmascara algunas propuestas engañosas y expone con un lenguaje sencillo las enseñanzas católicas sobre estos argumentos, especialmente a la luz del magisterio de los grandes maestros del Carmelo.