Creer y evangelizar como el Papa Francisco, Novedad en Editorial Monte Carmelo

Esta semana queremos destacar la obra publicada de Raúl Berzosa dentro de la Colección “Amigos de Orar – la otra mirada” de la Editorial Monte Carmelo.

En vísperas del  Cónclave del 2013 se respiraba un ambiente eclesial con sensación de cansancio y de agotamiento espiritual, de ausencia de confianza y entusiasmo, de falta de fuerza profética y de impulso misionero.

La elección del papa Francisco fue una sorpresa del espíritu y, por eso, es llamado el “Papa de las sorpresas”.  Llegado del cono sur, geográfico y teológico, nos ha pedido cuatro conversionespersonal, institucional, pastoral y culturaldesde una especie de brújula: Pueblo de Dios, inculturación, pobres y misericordia. Todo un reto y una esperanza en esta nueva época. De todo ello trata esta obra.

Acerca de Raúl Berzosa

Son algo más de una docena los títulos publicados dentro de la Editorial Monte Carmelo.

Hijo mayor de cinco hermanos. Padres industriales. Los estudios de primaria los cursó en Aranda de Duero y, los medios, en el Seminario Diocesano de Burgos.

Posteriormente cursa los estudios superiores, de filosofía y teología, en la Facultad de Teología del Norte de España. Ampliados más tarde en Roma en el campo del Derecho, Sociología, Antropología y Medios de Comunicación Social.

Como sacerdote ha compaginado las labores de profesor de teología (en Burgos y Vitoria), de periodista y de párroco, sobre todo en el mundo rural.

Ha desempeñado diversos cargos de gobierno en la Diócesis de Burgos y en la Iglesia en Castilla. También ha sido consultor de diversos organismos eclesiales y autor de más de 40 libros.

En 2005 fue nombrado obispo auxiliar de Oviedo y, en la actualidad (desde abril de 2011), es obispo titular de Ciudad Rodrigo. En el año 2014 fue nombrado, por el Papa Francisco, miembro del Pontificio Consejo de la Cultura.

¡Te invitamos a conocer esta novedad publicada en Editorial Monte Carmelo!

Acceder a la ficha del libro

Posts relacionados