¡Descubre la Obra del Beato Francisco Palau!

En Editorial Monte Carmelo queremos destacar la obra del Beato Francisco Palau a través de 4 obras:

100 fichas sobre Franscico Palau

Como los restantes títulos de esta Colección, éste trata de ofrecer en síntesis un amplio panorama de la figura del Beato Francisco Palau y a la vez facilitar su estudio y transmisión a partir de bloques temáticos como: Contexto histórico; trayectoria humana y espiritual; sus facetas como fundador, escritor, misionero, catequista, guía espiritual y exorcista; y el núcleo central de su existencia: la iglesia. Expresando todo a través de su peculiar lenguaje simbólico.

ACCEDER AL LIBRO

Autobiografía de Francisco Palau

Entre los escritos del beato Francisco Palau ninguno figura con el título de “Autobiografía” u otro sinónimo. El título que preside estas páginas intenta reconstruir, con mirada retrospectiva, el recorrido vital referido a su propia peregrinación terrena. Estas páginas tienen como objeto ayudar a conocer la vida íntima del beato Palau y establecer la conexión de la misma con su agitada y convulsa actividad apostólica.

ACCEDER AL LIBRO

La iglesia a través de los símbolos

“Dime quién eres, muéstrame sin velos tu figura” (Bto. Francisco Palau). En este libro se podrá ver una concepción muy nueva de la Iglesia. La que Fco. Palau descubrió con ojos de enamorado y llevó en su corazón. Francisco Palau habla de la Iglesia como fruto de la vivencia de un encuentro profundo con ella. De ahí que sea un lenguaje fundamentalmente descriptivo y simbólico, inspirado sobre todo en la Biblia y en la espiritualidad carmelitana teresiano-sanjuanista. Por este motivo nos ofrece una auténtica y genuina eclesiología, es decir, una palabra válida y testimonial sobre el ser de la Iglesia, fundamentada en la Palabra de Dios y expresada a través de su profusa y rica simbología. De aquí que este libro nos ofrezca una perspectiva importante en la reflexión eclesiológica actual, y en la dimensión mística, no solo en el plano intelectual y teórico, sino sobre todo en el afectivo y práctico.

ACCEDER AL LIBRO

Las páginas más bellas del Beato Francisco Palau

Quien se ha acercado a la recia personalidad de Francisco Palau habrá percibido una imaginación fulgurante y desbordada; también un corazón ardiente y pasional. Imposible que estos y otros rasgos personales de su ser y de su estilo de pensar no hayan dejado huella en sus escritos.

Su pluma se carga frecuentemente de intenso y vibrante lirismo al describir sus íntimas experiencias vitales o al contemplar ensimismado las maravillas esparcidas por el cosmos.

Ejemplos de estos rasgos literarios y vitales de Francisco Palaudesfilan por las páginas de este libro. Se recogen en él también textos capitales de vivencia y doctrina nuclearmente eclesiales del autor. Todos ellos, al fin, expansiones de su corazón enamorado, apasionado por la iglesia.

ACCEDER AL LIBRO

¡Te invitamos a descubrir la obra de este religioso carmelita descalzo!

Posts relacionados