Descubre la Oferta Formativa del Instituto de Espiritualidad a Distancia (IED)

Si buscas alimentar tu vida espiritual a través de las fuentes de la fe y sientes interés por  los grandes místicos y maestros espirituales del Carmelo, y por el mensaje que nos trasmiten; no dudes en inscribirte en nuestros cursos  a distancia sobre Teología – Espiritual.

 

El Instituto de Espiritualidad a Distancia – IED es una iniciativa de la Conferencia Ibérica de Provinciales Carmelitas Descalzos que busca formar personas especializadas en espiritualidad, capacitadas para la enseñanza, difusión y promoción de la vida espiritual. Todo en un sentido integral: humano y cristiano, personal y comunitario, social y religioso.

La programación incluye tres bloques de materias: fundamentales, específicas y complementarias.

  • – Temas fundamentales. El primer bloque está formado por temas teológicos fundamentales, que constituyen la base de la Espiritualidad. Los juzgamos imprescindibles, ante todo, porque son la fuente que alimenta toda la vida cristiana y, por tanto, también la Espiritualidad. En segundo lugar, porque es necesario ofrecerte unas bases teológicas como soporte y horizonte de comprensión de los temas espirituales. Estos temas fundamentales son Dios, Jesucristo y la Iglesia.
  • – Temas específicos. El segundo bloque lo integran el conjunto de temas específicos de la Espiritualidad en general, estudiados por la Espiritualidad sistemática, enraizados en la Espiritualidad bíblica y litúrgica, y que son el soporte de las distintas Espiritualidades: laical, sacerdotal, religiosa…. Constituyen el núcleo central de los Cursos. A ellos hay que añadir la aportación de la Psicología a la vida espiritual.
  • – Temas complementarios. Finalmente, el tercer bloque está formado por los temas complementarios de la Espiritualidad. Son los «grandes maestros espirituales». En nuestros Cursos nos detenemos, por ahora, en santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz, por su reconocida representatividad de la espiritualidad cristiana.

No dejes pasar esta oportunidad de adentrarte en la espiritualidad del Carmelo a través de sus grandes místicos y Doctores de la Iglesia.

¡PIDE INFORMACIÓN!