Descubre los Diccionarios de la Editorial Monte Carmelo

Este mes en Editorial Monte Carmelo queremos destacar la colección de Diccionarios, una amplia guía de ayuda para aquellos que quieren investigar y profundizar sobre un tema, doctrina, personaje o concepto.

DICCIONARIO DE SANTA TERESA (3ª EDICIÓN)

Al lector de hoy, el Diccionario le ofrece ante todo el rico arsenal literario y espiritual de la Madre Teresa: el diseño de sus escritos, su profunda experiencia humana y cristiana, su ideario, su pedagogía espiritual, el panorama de sus lecturas, su arraigo en los grandes pensadores espirituales del pasado, la peculiaridad de su estilo literario.

Asimismo le ofrece el amplio espectro del mundo en que ella vivió: el perfil de las personas amigas (desde el rey hasta los arrieros), los puntos referenciales de su geografía (ciudades, aldeas, caminos…), las instituciones y el folclore de su tiempo, la actualidad de su doctorado eclesial, su presencia en los medios y la cinematografía de ayer y de hoy…

La seriedad del trabajo viene avalada por el equipo colaborador y, sobre todo, por la personalidad de su Director, teresianista consumado y maestro de teresianistas.

ACCEDER AL DICCIONARIO

DICCIONARIO DE TEÓLOGOS/AS CONTEMPORÁNEOS 

En el mercado de lengua castellana se echaba de menos un diccionario de los grandes teólogos y teólogas (católicosprotestantes ortodoxos) que han marcado la teología del siglo XX. Aquí lo tenemos.

Su objetivo no es otro sino el de ofrecer, sobre todo a quienes se inician en la carrera teológica, un instrumento válido para que nadie se pierda en la selva de nombres, fechas, títulos de obras, escuelas, y de tendencias teológicas y tradiciones cristianas.

ACCEDER AL DICCIONARIO

DICCIONARIO DE SAN JUAN DE LA CRUZ

Este Diccionario, único en su género, no pretende imponer opiniones ni dictaminar a favor o en contra de posturas. Quiere ser instrumento eficaz para acercarse al Santo y penetrar en su figura y mensaje polifacéticos. Cada uno de sus colaboradores ha incorporado al final de su aportación la bibliografía más específica y moderna posible, tras realizar su propia síntesis personal. En la selección de las “entradas” se ha primado lo específico sobre lo común y universal. Se ha buscado lo más personal y representativo a fin de ofrecer una visión lo más fiel posible del mundo sanjuanista.

ACCEDER AL DICCIONARIO

¡Te invitamos a descubrir toda la colección de Diccionarios de la Editorial Monte Carmelo!

Posts relacionados