Edith Stein con María al pie de la cruz, Novedad en Editorial de Espiritualidad

Esta semana queremos destacar la nueva obra de Ezequiel García Rojo dentro de la Colección “Espiritualidad” de Editorial de Espiritualidad, titulada “Edith Stein con María al pie de la cruz”

Llevada por su vena de filósofa y por la sensibilidad y agudeza femeninas, Edith Stein sabe escudriñar momentos y experiencias de la Madre de Dios, extrayendo consideraciones enriquecedoras con las que fundamentar y sostener su entrega confiada al Dios de Jesucristo.

La hebrea Edith quiere estar con María de Nazaret; aprender de ella y con ella las enseñanzas que emanan de la boca y de la vida del Verbo encarnado.

Las páginas que siguen quieren ofrecer un aspecto no muy conocido de la rica personalidad de Edith Stein: la presencia de María en su experiencia cristiana, que se verá beneficiada aún más con el ingreso en una orden religiosa: el Carmelo descalzo, de honda tradición mariana. Su presencia entre las carmelitas estuvo sostenida por la actitud mariana de estar junto a su Hijo sufriente intercediendo por todos, en actitud de disponibilidad generosa. En esta misma línea definirá, recién estrenado el noviciado, la vocación de la carmelita, en carta a un amigo: «interceder por todos ante Dios».

¡Te invitamos a conocer esta novedad publicada en Editorial de Espiritualidad!

Posts relacionados