El Carmelo de Teresa de Jesús, Novedad en Editorial de Espiritualidad

Esta semana queremos destacar la nueva obra de Daniel de Pablo Maroto en la Editorial de Espiritualidad titulada “El Carmelo de Teresa de Jesús” dentro de la Colección Santa Teresa de Jesús.

La obra es reflejo de una «Historia» de la Reforma de la orden del Carmen realizada por Santa Teresa de Jesús con la ayuda de muchos «colaboradores» necesarios, entre ellos San Juan de la Cruz, el general de la orden, P. Rubeo, el rey don Felipe, el obispo de Ávila, don Álvaro de Mendoza. Y también, entre los primeros carmelitas descalzos, el P. Gracián, algunas familias nobles y órdenes religiosas, las autoridades eclesiásticas y civiles, y hasta gentes del pueblo, como los mercaderes, arrieros y carreteros.

Y trata también de los «herederos», la familia espiritual que se alimenta de la vida y doctrina de la Fundadora y que constituyen la «Escuela mística teresiana», monjas y frailes de los orígenes y los grandes creadores de los siglos posteriores hasta nuestros días. Concluye con una revisión del «carisma» teresiano, una «herencia» recibida que vale la pena mantener y revitalizar.

¡Te invitamos a conocer esta novedad publicada en Editorial de Espiritualidad!

Posts relacionados