Esta Navidad Regala Santa Teresa

Estas Navidades regala Santa Teresa con dos lecturas destacadas que nos acercan su figura, su historia y sus fundaciones: ‘Las 17 ciudades de Santa Teresa + Guía práctica’ y ‘Teresa de Jesús 500 Años. El Carmelo descalzo foto a foto’.

Las 17 Ciudades de Santa Teresa

Este libro es una aproximación a la vida de santa Teresa de Jesús, una de las personalidades más destacadas de la cultura universal. Para entender la “anatomía del milagro” de esta extraordinaria vida (enferma grave, monja de clausura y mujer del s. XVI) es preciso acompañarla en sus viajes y en el día a día.

Por eso el texto se estructura como un libro de viajes por sus 17 fundaciones y se completa con numerosos textos sobre el contexto espiritual, cultural y social. Así, el libro, brinda además al lector la posibilidad adicional de recorrer los pasos de la Santa algún día y, de su mano, realizar también un apasionante viaje en el tiempo a la España del Siglo de Oro.

La información práctica que complementa el libro de viajes se presenta en un pequeño libro aparte (“Guía práctica”), más cómodo de llevar durante el paseo. Contiene algunas sugerencias para la visita de cada ciudad, seleccionando especialmente los vinculados más estrechamente a Teresa de Jesús y cuatro caminos teresianos. Se incluye también información de contacto de las hospederías carmelitanas y oficinas de turismo.

Teresa de Jesús 500 Años

Gracias este libro podrás caminar paso a paso con Teresa de Jesús a través del viaje de su vida. Rita Barrios, con sus fotografías y su profesionalidad artística, además del texto que las acompaña, te conducirá por el largo viaje de la casa natal de Teresa en Ávila hasta Alba de Tormes, donde descansan sus restos. La autora ha recorrido los caminos de España y Europa, llegando a los lugares donde se han plantado las primeras “viñas” de Teresa, con el fin de hacer la crónica y preservar tanto la historia como la realidad actual del espíritu teresiano. La lente de su cámara ha accedido al interior de las clausuras de cada uno de los monasterios fundados por Teresa, que nunca antes habían sido vistas por el mundo exterior, lo que permite apreciar aún más todo lo relativo a la historia teresiana.

El carisma y el espíritu teresiano, tal como se vive hoy, se encuentra bellamente integrado en esta narración visual de la vida de la Madre. Nos presenta a los hijos e hijas de Teresa que hoy abrazan su sencillo estilo de vida, dándonos una visión de su vida cotidiana: trabajo, espacios sagrados, liturgia y vida fraterna.

Esta Navidad Regala Santa Teresa