Francisco Javier Sancho, Autor Destacado en Editorial Monte Carmelo

Esta semana queremos destacar la obra de Francisco Javier Sancho, uno de los autores destacados de la Editorial Monte Carmelo.

Nacido en la ciudad de Burgos en 1966. Es sacerdote de la Orden del Carmelo Teresiano. Cursó sus estudios superiores de filosofía en Burgos y de Teología en Roma, donde se doctoró en Teología, con especialización en espiritualidad en 1996. Ha realizado estudios en Alemania, becado por el Instituto para la Historia de Europa en Maguncia.

Desde 1998-2005 compaginó su tarea académica como Profesor en el Teresianum de Roma, la Facultad de Teología del Norte de España y el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila. También ha impartido clases en otras Universidades como profesor invitado: En la Urbaniana de Roma, en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la extensión Internacional de la Universidad de Salamanca, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y en otras Universidades españolas y extranjeras. Desde 1999 es director del CITeS-Universidad de la Mística de Ávila, donde dirige el Máster en Mística y Ciencias Humanas (título propio de la Universidad Católica de Ávila), así como la Escuela de Crecimiento Espiritual y la Escuela de Acompañamiento. También ha codirigido la Cátedra Teresa de Jesús de la Universidad Pontificia de Salamanca desde 1999-2010. También es profesor en el Master de Espiritualidad Transcultural de la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Es Miembro Electo del Consejo de las Artes y la Cultura Del Ayuntamiento de Ávila desde el 2013.

Dentro de sus tareas editoriales destaca la dirección y codirección de varias colecciones en diversas editoriales: dirige la colección Caminos de “Desclée de Brouwer”, co-dirige las colecciones Claves, Estudios teresiano-sanjuanistas de Monte Carmelo y CITeS; también ha formado parte del consejo asesor de la colección “Clásicos de la Espiritualidad” de la BAC.

Entre sus publicaciones destaca el libro “Edith Stein, modelo y maestra de espiritualidad”,  que ha tenido 4 ediciones en español y ha sido traducido al alemán, portugués y polaco. Ha publicado más de 30 libros y más de un centenar de artículos, sobre temas relacionados con la espiritualidad, la mística y místicos del Carmelo, principalmente, muchos publicados en otros idiomas incluidos el japonés y el chino. Y ha co-dirigido la edición de las Obras Completas de Edith Stein al español. También es columnista habitual del Diario de Ávila desde el 2013.

Ha impartido numerosos cursos y conferencias, tanto en España como en Italia, Alemania, Austria, Letonia, Suiza, Israel…, en la casi totalidad de Latinoamérica, y desde hace 8 años también en Japón y otros países de Asia.

Algunos de sus títulos más destacados son “Misericordiosos como el padre”  “Juventud e Interioridad” o “Teresa de Jesús en el diálogo Interreligioso”.