Hoy celebramos el Día de San José

Hoy celebramos el Día de San José y por esta razón desde la Editorial Monte Carmelo queremos destacar la obra «San José, ayer y hoy» de Rafael Palmero Ramos, dentro de la Colección Amigos de Orar – La Otra Mirada.

El presente libro -«San José, ayer y hoy»– es un hito de oteo sobre la historia, el misterio y las rutas del alma de San José, desde la altura de la Biblia, la teología y los postulados racionales de la fe en un creyente de hoy. También la actualidad y la modernidad dictan sus exigencias a la meditación  teológica y a la devoción genuina, profundas ambas. «Hoy -escribe el autor en la primera página de su libro– tras un largo trecho de mi vida en la Iglesia y en el mundo que nos circunda, he sentido la necesidad de volver al carpintero de Nazaret».

Y se formula las preguntas como estas:  ¿Por qué Dios lo puso al frente de su familia?, ¿Qué cualidades buscó y encontró en él?, ¿las tenía al darle tan gran encargo o se las dio al dárselo?, ¿cómo cooperó él para tenerlas?, sabiendo como sabemos que Dios da la misión y, al mismo tiempo, capacita para la misma. Al buscar, en fin, siempre ahondar en sus rasgos de modelo e intercesor cercano y eficacísimo en las tareas y dificultades de la vida eclesial, familiar y social, podemos asegurar al lector lo gratificante y provechoso que le resultará la lectura de esta obra.

¡Te invitamos a conocer este libro publicado en Editorial Monte Carmelo!

Posts relacionados