Hoy celebramos Santo Tomás de Aquino

Hoy 28 de enero es el Día de Santo Tomás de Aquino.

¿Quién fue Tomás de Aquino?

Tomás de Aquino nació en Italia. Hijo de una de las familias aristócratas más influyentes de la Italia meridional. Realiza estudios en Montecassino, en cuyo monasterio benedictino sus padres quisieron que siguiera la carrera eclesiástica. Posteriormente se trasladó a Nápoles, donde cursó estudios de artes y teología y entró en contacto con la Orden de los Hermanos Predicadores.

Fue un hombre muy instruido en teología y filosofía. En 1259 regresó a Italia, donde permaneció hasta 1268 al servicio de la corte pontificia en calidad de instructor y consultor del Papa, a quien acompañaba en sus viajes.

Fundador de la escuela filosófica Tomista. Se reconoce como “Doctor Angélico” y “Doctor Universal”. Fallece a la edad de 50 años en la Abadía de Fossanuova, Italia.

Tomás de Aquino fue canonizado casi a los 50 años de su muerte, el 18 de enero de 1323. Es el patrón de las Universidades, estudiantes y profesores.

Descubre el libro Tomás de Aquino. Maestro de Maestros.

En Editorial Monte Carmelo puedes encontrar el libro Tomás de Aquino, Maestro de Maestros escrito por A. Lobato dentro de la Colección Joya.