Hoy es la fiesta de la transfiguración del señor

Y por este motivo queremos recomendarte el libro «El misterio de la transfiguración» de Raniero Cantalamessa, dentro de la Colección Agua Viva de la Editorial Monte Carmelo.

En el libro encontramos meditaciones y reflexiones hechas ante el Papa tratando de entender la contemplación de Cristo, a la vez que resaltar desde la Biblia y Santos Padres los rastros que de El deberemos encarnar los hombres del nuevo milenio.

El 6 de agosto la Iglesia celebra la Transfiguración del Señor, que ocurrió en presencia de los apóstoles Juan, Pedro y Santiago. Es aquí donde Jesús conversa con  Moisés y Elías, y se escucha desde una nube la voz de Dios Padre que dice “Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo” (Lc. 9, Mc. 9, Mt. 17).

En el Catecismo de la Iglesia Católica (555), en referencia al pasaje bíblico, se menciona que “por un instante, Jesús muestra su gloria divina, confirmando así la confesión de Pedro. Muestra también que para ‘entrar en su gloria’ (Lc 24, 26), es necesario pasar por la Cruz en Jerusalén”.

¡Te invitamos a conocer este libro publicado en Editorial Monte Carmelo!

Posts relacionados