Inicio del Año Jubilar Teresiano

Con una misa en Ávila presidida por el Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, el domingo 15 de octubre se iniciaba el Año Jubilar Teresiano.

Concedido por el Papa Francisco, siempre que la festividad de Santa Teresa coincida en domingo, el Año Jubilar Teresiano se prolongará hasta el 15 de octubre de 2018.

El cardenal Blázquez consideró que “el Año Jubilar Teresiano es una oportunidad para recordar la necesidad vital de la iniciación cristiana de niños y adolescentes en las familias y comunidades eclesiales. La iniciación cristiana sin continuidad –dijo– quedaría como un fruto expuesto a la intemperie”. 

También destacó que la memoria de Santa Teresa es “fuente de bendición” y de ella se puede aprender “la sabiduría del Evangelio, la alegría y la paz que acompañan a la fe, la conversión a Dios que centra la vida de los hombres y la orienta al servicio de Dios y de los demás”. 

El primer acto del Año Jubilar tenía lugar en Ávila con la apertura de la denominada Puerta Santa Teresa en el Convento de Santa Teresa. Permanecerá abierta todo el año y por ella tendrán que pasar los peregrinos que quieran ganar el jubileo. El 15 de octubre de 2018 se volverá a cerrar y así permanecerá hasta el siguiente Año Jubilar.

El del 2017 es el primer Año Jubilar Teresiano, los próximos serán en 2023 y 2028.

Tal y como indicó Ricardo Blázquez en su homilía, te invitamos a encontrarte con Santa Teresa gracias a sus lecturas en las obras publicadas por la Editorial Monte Carmelo.

Posts Relacionados