José Luis Cabria, Autor Destacado en Editorial Monte Carmelo

Esta semana queremos destacar la obra de José Luis Cabria, uno de los Autores Destacados de la Editorial Monte Carmelo.

Natural de Melgar de Fernamental (Burgos, 1963). Cursó estudios en la Facultad de Teología, en Burgos. Ordenado Sacerdote de la diócesis de Burgos el 1 de julio de 1989. Completó estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde se doctoró en teología el año 1997 con la tesis, Relación teología – filosofía en el pensamiento de Xavier Zubiri. A su vuelta a Burgos compagina la docencia en la docencia de la teología con la actividad pastoral en diversas parroquias.

Desde hace cuatro años es también es el Delegado de Ecumenismo y relaciones interconfesionales de la diócesis de Burgos. Desde el año 2015 es Decano de la sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España. Anteriormente fue secretario general durante 13 años. En dicha sede de Burgos es Catedrático de Teología Sistemática e imparte las materias de Eclesiología, Mariología, Metodología científica, así como diversas temáticas relacionadas con la Teología Fundamental.

Es además profesor invitado en varios centros teológicos: en la sede de Vitoria de la Facultad de Teología del Norte de España; en el Instituto Superior de Estudios Teológicos “Virgen de la Candelaria”, sedes de Tenerife y Las Palmas; en el Instituto Superior de Filosofía “San Juan Bosco”, afiliado a la Universidad Pontificia de Salamanca; en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid; y en Universidad Católica de Honduras.

Ha sido Director adjunto del Aula “Pensamiento y Sociedad”, y de la Jornadas “Ciencia y Cristianismo”, en colaboración con la Universidad de Burgos. En el marco de dicha universidad es el Director del curso de verano que anualmente propone y organiza la Facultad de Teología en la Universidad de Burgos (desde el curso 1999-2000 hasta la actualidad).

Sus líneas de investigación se centran en la mariología, la eclesiología y la teología fundamental, con especial interés en el diálogo teología y filosofía. Entre sus publicaciones, además de las múltiples colaboraciones en revistas (más de 60 artículos) y en obras colectivas (en torno a 25), se pueden señalar sus libros.

¡Te invitamos a conocer la obra de José Luis Cabria!

Posts relacionados