Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús en Editorial Monte Carmelo

Este mes de junio celebramos el mes del Sagrado Corazón de Jesús y hemos recogido en una categoría algunas lecturas recomendadas. Estos son algunos de los libros destacados:

Esta selecta Antología de escritos del beato Marcelo Spínola perfila su ideal del sacerdote: un hombre «con el anhelo de vivir para Dios y para el prójimo; estar todo el día a disposición de quien le necesitase; no tener nada propio; luchar incesantemente con los enemigos, y por premio a tanto heroísmo no esperar otro galardón que el testimonio de la buena conciencia y de la bendición de Dios. Todo eso, no es ya simplemente bello, sino hasta sublime».

ACCEDER AL LIBRO

Ninguna noticia mejor que la de que adoramos a un Dios todo corazón. Es el tema y mensaje continuado del conocido «Centro de Espiritualidad Sagrado Corazón», de Valladolid. Su Arzobispo nos ofrece en estas páginas tres imborrables lecciones dadas a su sombra. En ellas vincula el Corazón de Cristo con la nueva evangelización, la pastoral de la Iglesia y el propio Centro al que nos referimos.

ACCEDER AL LIBRO

Aunque la tarea evangelizadora de la Iglesia no les competa exclusivamente a los sacerdotes, sino a todo el pueblo de Dios, el sacerdote desempeña, sin embargo, una tarea insustituible. Teniendo en cuenta que son el signo visible del amor del Corazón de Jesús en el mundo, cada sacerdote debe ser «un corazón que se conmueva delante de las heridas y de los sufrimientos espirituales, morales y corporales de cada hombre o mujer a ejemplo de Jesús, Buen Pastor. Por ello los fieles tienen, derecho de buscar y encontrar en el sacerdote al hombre de Dios, al consejero, al medidor de paz, al amigo fiel y prudente y al guía seguro, en quien se pueda confiar en los momentos más difíciles de la vida para hallar formación, consuelo y firmeza. Pero también, en cada Iglesia local, todos hemos de esforzarnos para que el Seminario sea una verdadera familia, una auténtica comunidad y semillero de discípulos, que vivan la alegría del seguimiento de Cristo y en la que resplandezca el Espíritu del Señor y el amor a la Iglesia.

ACCEDER AL LIBRO

Este pequeño librito es una joya de la espiritualidad cristiana de ese gran apóstol del Corazón de Jesús que fue el P. Luis Mª Mendizábal, sj. Confesaba el autor, año y medio antes de morir, que, en realidad, el único libro que consideraba “suyo” era este porque lo había escrito como tal. Todos los demás habían sido transcripciones de intervenciones orales, que él aceptaba, o escritos de los que se sentía deudor de otros autores. La Consagración (al Corazón de Cristo) es el subtítulo y corresponde a la segunda parte del libro. Se recogen las homilías que pronunció el autor en el Cerro de los Ángeles durante los primeros viernes de mes del 60º aniversario de la Consagración de España al Corazón de Jesús (1978-1979).

ACCEDER AL LIBRO

Posts relacionados