Lecturas recomendadas para el verano (I)

Desde la Editorial Monte Carmelo queremos recomendarte algunos de nuestros libros para TU VERANO.

Las 17 ciudades de Santa Teresa + Guía Práctica

Este libro es una aproximación a la vida de santa Teresa de Jesús, una de las personalidades más destacadas de la cultura universal. Para entender la “anatomía del milagro” de esta extraordinaria vida (enferma grave, monja de clausura y mujer del s. XVI) es preciso acompañarla en sus viajes y en el día a día.

Por eso el texto se estructura como un libro de viajes por sus 17 fundaciones y se completa con numerosos textos sobre el contexto espiritual, cultural y social. Así, el libro, brinda además al lector la posibilidad adicional de recorrer los pasos de la Santa algún día y, de su mano, realizar también un apasionante viaje en el tiempo a la España del Siglo de Oro.

La información práctica que complementa el libro de viajes se presenta en un pequeño libro aparte (“Guía práctica”), más cómodo de llevar durante el paseo. Contiene algunas sugerencias para la visita de cada ciudad, seleccionando especialmente los vinculados más estrechamente a Teresa de Jesús y cuatro caminos teresianos. Se incluye también información de contacto de las hospederías carmelitanas y oficinas de turismo.

ACCEDER AL LIBRO

Mabel, la princesa de Incaput 

Un pequeño reino a punto de ser aniquilado. Una princesa de doce años envuelta en una conjura. Una misión en la que los más arrojados caballeros han fracasado. Y una cuenta atrás vertiginosa.

Estamos ante una novela juvenil, con hermosas ilustraciones a todo color de Elia Fernández Mazariegos, que incluye los mejores ingredientes del género: intriga, humor, romanticismo, emoción y, sobre todo, muchísimas aventuras.

ACCEDER AL LIBRO

Al encuentro de Mina

Este libro que tienes ante tus ojos, amigo lector, amiga lectora –señala el autor–, es Mina revoleando; son los rostros de los seres humanos que hacen amigable nuestro mundo y nos devuelven la confianza, la ilusión y las ganas de vivir.

Son tus sueños y los míos, a veces calzados en una vieja bota de labranza, esperando un clavo que nos sirva de trampolín para lanzarnos a lo nuevo, a la utopía, al corazón y a la belleza de todos los despertares. Porque cualquier rama es buena para levantar el vuelo.

ACCEDER AL LIBRO

La escribana del reino

Escibir desde los detalles –dice la autora– me ayuda a contemplar. Contemplar me ayuda a comprender. Comprender me ayuda a vivir. Y vivir es para lo que estamos aquí. De eso se trata”. Y esto es lo que ofrecemos: un libro de compañía, de esos que se leen a ratos, que acompañan a nuestros quehaceres, que ayudan a pensar. Escritos que ponen el acento en los detalles de la vida, los momentos que hacen que nuestro discurrir diario sea diferente, más vivo y más rico, presentados a través de una palabra limpia, transparenteEscritos atemporales, como atemporales son las enseñanzas.

ACCEDER AL LIBRO

Historia de un reencuentro

Si estás cansado de un Dios lejano, que te cuesta escucharlo y entenderlo en tu vida. Si estás cansado de tener una fe monótona, seguro que este libro te ayuda a renovar tu vida espiritual y tener un encuentro con Cristo. Esta es la historia real de una mujer que te mostrará que Cristo está vivo en el siglo XXI y, si abres tu corazón, te darás cuenta de lo cerca que está Cristo de ti. Es una bella historia de amor. Cris es bautizada a los pocos días de su nacimiento, luego llevará el deseo en su corazón de hacer la primera comunión toda su vida, deseo que se ve pospuesto hasta llegar a los 50 años y ver realizado su sueño “de la mano de la Virgen”.

Este libro te mostrará el proceso de una vida con una fe impersonal a una fe viva, en Cristo vivo.

ACCEDER AL LIBRO