Misericordiosos como el padre, Novedad en Editorial Monte Carmelo

Esta semana queremos destacar la nueva obra de Francisco Javier Sancho, dentro de la Colección “Biblia y Mística” de la Editorial Monte Carmelo titulada “Misericordiosos como el Padre”

Si Misericordia es el nombre de Dios, el de la Iglesia y el de los cristianos no puede ser otro diferente. Es el reto constante de la vida, de la fe: no olvidar ni perder de vista el Ser de Dios, del cual ha de emanar el ser y actuar del hombre. Pocos temas como el de la misericordia aúnan la experiencia con la acción, la dimensión contemplativa con la dimensión apostólica. Y es lo que principalmente se aborda en estas páginas: una perspectiva donde se integra la Biblia con la Mística, el dato revelado con la fe vivida y puesta en acto. No cabe duda de que la experiencia de Dios presente en la historia de la salvación se rige por la confesión de la fe: “Porque es eterna su misericordia”. El Dios misericordioso que nos invita a ser misericordiosos con nuestro prójimo.

Francisco Javier Sancho es uno de los autores destacados de la Editorial Monte Carmelo.

Nacido en la ciudad de Burgos en 1966. Es sacerdote de la Orden del Carmelo Teresiano. Cursó sus estudios superiores de filosofía en Burgos y de Teología en Roma, donde se doctoró en Teología, con especialización en espiritualidad en 1996. Ha realizado estudios en Alemania, becado por el Instituto para la Historia de Europa en Maguncia.

Dentro de sus tareas editoriales destaca la dirección y codirección de varias colecciones en diversas editoriales: dirige la colección Caminos de “Desclée de Brouwer”, co-dirige las colecciones Claves, Estudios teresiano-sanjuanistas de Monte Carmelo y CITeS; también ha formado parte del consejo asesor de la colección “Clásicos de la Espiritualidad” de la BAC.

Entre sus publicaciones destaca el libro “Edith Stein, modelo y maestra de espiritualidad”,  que ha tenido 4 ediciones en español y ha sido traducido al alemán, portugués y polaco. Ha publicado más de 30 libros y más de un centenar de artículos, sobre temas relacionados con la espiritualidad, la mística y místicos del Carmelo, principalmente, muchos publicados en otros idiomas incluidos el japonés y el chino. Y ha co-dirigido la edición de las Obras Completas de Edith Stein al español. También es columnista habitual del Diario de Ávila desde el 2013.

Ha impartido numerosos cursos y conferencias, tanto en España como en Italia, Alemania, Austria, Letonia, Suiza, Israel…, en la casi totalidad de Latinoamérica, y desde hace 8 años también en Japón y otros países de Asia.

Algunos de sus títulos más destacados son “Juventud e Interioridad” o “Teresa de Jesús en el diálogo Interreligioso”.

¡Te invitamos a conocer esta novedad publicada en Editorial Monte Carmelo!

Acceder a la ficha del libro

Posts Relacionados