Presentación del libro “Carmelo de Toro. 400 años y 40 historias”

El día 14 de diciembre, festividad de San Juan de la Cruz, presentamos el libro “Carmelo de Toro. 400 años y 40 historias” en la Iglesia de San José, Carmelitas Descalzas de Toro en Zamora.

En la presentación participaron D. Julián del Olmo, periodista y Director del programa “Pueblo de Dios”, la Hermana Irene Guerrero, carmelita descalzo que ha preparado la edición y D. Pedro Ángel Deza, Director del Grupo Editorial Fonte.

En el libro, aquel 20 de octubre de 1619 Isabel Vela vio cumplido su sueño: la fundación del monasterio de carmelitas descalzas en Toro. Desde ese día ocho monjas dieron comienzo a una historia de amor tejida con el hilo de la gracia y de la fidelidad del Señor.

De estos 400 años se han elegido estas 40 historias que hablan de búsqueda, de esfuerzo, de paz, de incertidumbre, de dolor y de una verdadera alegría que como manantial brota y fluye para todos aquellos que se acercan a este espacio de vida abierto para todos. Ahora Teresa de Jesús había vuelto a Toro, esta vez en las personas de sus hijas. Había venido para quedarse.

Esta presentación se une a otras desarrolladas por el Grupo Editorial Fonte durante los últimos meses.

Posts relacionados