Raniero Cantalamessa, Autor Destacado en Editorial Monte Carmelo

Esta semana queremos destacar la obra de Raniero Cantalamessa, uno de los autores destacados de la Editorial Monte Carmelo.

El P. Raniero Cantalamessa, franciscano capuchino, nació en Colli del Tronto (AP), en 1934. Ordenado sacerdote en 1958, se licenció en teología en Friburgo (Suiza) y literatura clásica en la Universidad Católica del Sacro Cuore, de Milán, donde también enseñó Historia de los orígenes cristianos y donde fue Director del Departamento de Ciencias Religiosas.

Formó parte de la Comisión Teológica Internacional desde 1975 a 1981. En 1979 dejó la enseñanza para dedicarse a tiempo completo al ministerio de la Palabra. Desde 1980 es predicador de la Casa Pontificia. Durante muchos años dirigió el programa «A su imagen: las razones de la esperanza», en la RAI Uno.

Ha escrito múltiples libros, traducidos a una veintena de lenguas extranjeras. Entre sus últimas publicaciones en la Editorial Monte Carmelo se encuentra: A hombros de gigantes (2015), El niño que llevaba el agua (2016) y Nuestra fe: el Credo meditado y vivido (2017).

¡Te invitamos a conocer la obra de Raniero Cantalamessa!

Posts relacionados