Respondemos a tus preguntas de los cursos del IED

A continuación encontrarás la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los Cursos de Espiritualidad a Distancia del IED. 

¿A quiénes se dirige?
Principalmente a todas aquellas personas interesadas en la espiritualidad católica que por diversas circunstancias (tiempo, familia, trabajo, clausura, etc.) no pueden asistir a cursos presenciales de teología espiritual.

¿Qué estudios se exigen para comenzar este curso de formación distancia?
Puedes acceder al diploma cualquier persona interesada con un nivel cultural que le capacite para aspirar a estudios superiores.

¿Cómo es la metodología?
El alumno matriculado se relaciona con el centro a través de los siguientes medios didácticos:

  • – Textos o unidades didácticas con dos series de contenidos de Teología Espiritual: Esquemas de Estudio y Cuadernos de Espiritualidad.
  • – Pruebas de Evaluación a Distancia. Se entregan al alumno en el momento de la matriculación. Son de realización personal y con ellas el alumno verifica su estudio a través de los ejercicios propuestos. La realización de estas pruebas es obligatoria para aprobar cada asignatura. Se remiten al centro a medida que se van cumplimentando. Son corregidas por el profesor correspondiente y se envía la calificación correspondiente al alumno.

¿Hay otros temas opcionales además de los del programa?
Son temas opcionales y complementarios; el alumno los puede adquirir a voluntad. Son los siguientes:

  • – La Búsqueda de Dios de varios autores.
  • – Isabel de la Trinidad de varios autores.

¿Cuánto dura el plan?
Aunque las asignaturas están divididas en tres cursos o años escolares, es el mismo alumno quien impone su ritmo al estudio propio. Y de ese modo puede matricularse y comenzar a estudiar en cualquier momento del año civil, y cada curso puede durar el tiempo que mejor le convenga.

¿Cuánto cuestan los derechos de inscripción y la matrícula de cada curso?
La aportación económica por cada uno de los tres cursos, teniendo en cuenta las tarifas postales, el material didáctico y los gastos generales del Instituto, asciende en este momento a:

  • – España y zona euro c/curso 140 €
  • – Resto de los países c/curso 180 $

¿Cuándo matricularse?
Nuestra metodología permite comenzar en cualquier momento este curso, por tanto siempre puedes solicitar y formalizar la inscripción por correo ordinario o electrónico.

¿Cómo puedo comenzar?
Una vez tramitada la solicitud de inscripción, el alumno recibirá el carné del Instituto, la Unidad didáctica CERO y los cuadernillos de evaluaciones finales de cada asignatura, junto con el material solicitado.

¿Hay examen final?
Al terminar el estudio de los tres cursos académicos con sus evaluaciones correspondientes, el alumno realizará un trabajo escrito de al menos ocho páginas de extensión.

¿Qué título se obtiene?
Cumplidos todos los requisitos, el Instituto, como entidad asociada al Teresianum, concederá el Título Académico de Diplomado/a en Teología Espiritual.

Posts relacionados