Revolución antropológica ¿Más allá del humanismo?, Novedad en Editorial Monte Carmelo

Esta semana queremos destacar la nueva obra de Eloy Bueno de la Fuente en la Editorial Monte Carmelo titulada “Revolución antropológica ¿Más allá del humanismo?”, dentro de la Colección Espíritu Norte.

Nos encontramos no en una época de cambios sino en un cambio de época. Esta información ya habitual suele dejar en el vacío en qué consiste ese cambio.

Esta obra pretende mostrar que el factor determinante es la revolución antropológica que desemboca en el trans-humanismo y post-humanismo. Estas expresiones apuntan a la superación de la actual especie humana. Pero ya han provocado un cuestionamiento radical de los fundamentos humanistas de nuestra cultura.

Esta nueva mentalidad es la conclusión de un largo proceso, que debe ser analizado para comprender sus raíces y, sobre todo, la amplitud de sus consecuencias tanto a nivel teórico como práctico.

Y esta nueva situación cultural obliga al pensamiento cristiano y a la pastoral eclesial a perfilar su aportación singular y su testimonio original en un tipo nuevo de civilización.

¡Te invitamos a conocer esta novedad publicada en Editorial Monte Carmelo!

Posts relacionados