Selección de libros del Padre Tomás Álvarez (II)

Desde la Editorial Monte Carmelo queremos recomendarte algunos de los libros del Padre Tomás Álvarez.

Comentarios al «Castillo Interior» de Santa Teresa de Jesús

El «Castillo Interior» -o libro de las Moradas-, es sin duda la joya literaria de esa gran escritora y profetisa de la interioridad humana que fue santa Teresa de Jesús. Es a la vez la mejor síntesis del pensamiento religioso y del magisterio espiritual de esta excepcional Doctora de la Iglesia. En esta obra el P. Tomás Álvarez, conocido especialista y conocido dentro del mundo teresiano, nos va leyendo uno a uno los capítulos del presente texto.  Subraya su ideario espiritual, sus imágenes más fulgurantes y las confidencias íntimas de la Santa. Todo tratando de internarnos, poco a poco en las moradas misteriosas de dicho castillo y que en definitiva son el alma misma de Teresa de Jesús y las propias nuestras.

ACCEDER AL LIBRO

Cultura de mujer en el Siglo XVI

Este libro trata de la formación cultural de Santa Teresa en pleno siglo de oro español. Teresa nace y crece en ambiente social doblemente adverso: altísimo número de analfabetos; y machismo misógino, agravado por el control de la Inquisición. En ese contexto social, Teresa es autodidacta. Lectora incansable de libros de actualidad, obras de la patrística, y algún libro extranjero.

ACCEDER AL LIBRO

Santa Teresa de Jesús. Cartas.

Precedidas por una amplia introducción general, aparecen ordenadas cronológicamente, con su propia introducción particular.

ACCEDER AL LIBRO

Teresa a contraluz. La Santa ante la crítica

Este libro responde a una pregunta de fondo: ¿por qué la singular experiencia religiosa de santa Teresa de Jesús suscita recelos en una seria franja del mundo científico?

ACCEDER AL LIBRO

100 fichas sobre Teresa de Jesús

El objetivo de estas 100 fichas es ofrecer al lector otras tantas facetas de la figura de santa Teresa. Su contexto cultural y familiar, su perfil biográfico, su liderazgo de fundadora y su obra de escritora.

Dada la densidad y amplitud del horizonte teresiano, hemos optado por mantener el máximo equilibrio temático:
* 30 fichas para el contexto de su figura,
* 30 fichas sobre su obra de fundadora y de escritora,
* 30 sobre su producción escrita,
* 10 sobre su doctorado.

El presente manojo de fichas quisiera únicamente propiciar el acercamiento a su persona y facilitar la lectura comprensiva de sus escritos.

ACCEDER AL LIBRO

Posts Relacionados