Un repaso a las colecciones de la Editorial Monte Carmelo (I)

En la Editorial Monte Carmelo puedes encontrar diferentes colecciones con una selección de libros para descubrir nuestros contenidos.

Colección Agua Viva

¿Hemos caído en la cuenta de que adoramos a un Dios con Corazón? Quizás no del todo. Pues bien, para tener, por un lado, un recuerdo constante de esta sublime realidad, y para inyectar corazón, por otra, en nuestro vivir, pensar y actuar diarios, es para lo que nace esta Colección.

ACCEDER A LA COLECCIÓN AGUA VIVA

Colección Amigos de Orar – La otra mirada

Un conjunto de títulos de pedagogía y práctica de Pastoral de Espiritualidad, diseñados para agentes de la misma, miembros y animadores de grupos de oración, así como para el cultivo interior a nivel individual.

ACCEDER A LA COLECCIÓN AMIGOS DE ORAR – LA OTRA MIRADA

Colección Antropología, Psicología y Espiritualidad

Psicología y espiritualidad pertenecen, para muchos, a ámbitos de conocimientos muy distintos e, incluso, contrapuestos. Quienes saben de psicología no suelen acercarse a lo espiritual, y quienes saben de espiritualidad desconocen muchos elementos de la psicología actual, por eso, con esta colección de la Universidad de la Mística intentamos tender puentes entre ambas disciplinas, sobre todo, para integrar la dimensión espiritual en la psicología, para rehumanizarla, enriquecerla, revivirla, etc.

ACCEDER A LA COLECCIÓN ANTROPOLOGÍA, PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Colección Arco Iris

He aquí una colección preciosa que cobija un conjunto de títulos cuyo contenido huele siempre a diálogo entrañable entre el Abbá y sus hijos. Y cuyas páginas aparecen inundadas de paz y de optimismo, pero también, de imágenes, de luz y de color. Si lee una página, leerá el libro entero. Si adquiere un título, se los llevará todos.

ACCEDER A LA COLECCIÓN ARCO IRIS

Colección Biblia y Mística

La Revelación acontece en la historia. Dios se deja experimentar por el hombre con quien dialoga desde su creación. De la experiencia surge la reflexión y la escritura. Y el fin de la Palabra de Dios es testimoniar esa “presencia” y conducirnos a hacer experiencia de Dios. Esta entrañable e indisoluble unión entre la Palabra Revelada y la experiencia de Dios es lo que constituye el corazón y objetivo de esta colección.

Por eso se quiere abrir un panorama de profundización en el ambiente vital y existencial de la Sagrada Escritura. Encierra la experiencia de los testigos cualificados de Dios, del paso de Dios por la historia, de la revelación de Dios en los acontecimientos, en el hermano. Para enriquecer esta perspectiva los libros son el resultado de la celebración de congresos mundiales con especialistas que dialogan y abordan la temática desde perspectivas diferentes pero complementarias.

ACCEDER A LA COLECCIÓN BIBLIA Y MÍSTICA