[aws_search_form]

El agustinismo de santa Teresa y la defensa agustiniana del espíritu teresiano

Colección: Mística y Místicos

ISBN: 978-84-8353-769-5

Encuadernado: Rústica con solapas

Nº de páginas: 208

Formato: 130 x 210 mm.

Descargar Muestra

Santa Teresa y los Agustinos. El agustinismo de santa Teresa y la defensa agustiniana del espíritu teresiano

16.00

Disponibilidad: 994 disponibles

Compartir por:

WhatsApp
Telegram

Puede adquirir el libro sin necesidad de registro. Si tiene alguna consulta contacte aquí: editorial(arroba)montecarmelo.com

Ciertamente, santa Teresa no se relacionó personalmente con los religiosos agustinos, y tampoco los agustinos, por su parte, se relacionaron con ella. Tras la muerte de santa Teresa, los agustinos, unidos a la M. Ana de Jesús, sucesora de la Santa, fueron los admiradores y defensores incansables del espíritu teresiano. Ellos fueron, sin duda, algunos de esos “amigos fuertes de Dios” que Teresa necesitaba en aquellos tiempos que ella calificó de “recios”. Recordamos, entre ellos, a fray Luis de León (1527-1591), primer editor de sus obras; a su sobrino Basilio Ponce de León, a Diego de Guevara, Agustín Antolínez, etc. Los religiosos agustinos correspondieron, de esta manera, a la admiración, veneración, devoción y cariño de santa Teresa hacia san Agustín, de quien se sintió, sin duda, “contagiada” espiritualmente. Por ello, se trata, en primer lugar, el agustinismo de la Santa, y también se consignan algunos puntos relevantes de la espiritualidad agustiniana y teresiana.

Descargar Muestra

Peso 0.275 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Santa Teresa y los Agustinos. El agustinismo de santa Teresa y la defensa agustiniana del espíritu teresiano”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disponibilidad: 994 disponibles

Compra nuestros libros un 5% más baratos:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros en tu correo. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos en toda la web con tu cupon de socio. Además, recibirás gratuitamente una revista orar con cada compra. Puedes completar el formulario y confirmar tu correo en menos de 1 minuto para unirte ahora: